21 | 10 | 2022

DIPLOMADO EN LIDERAZGO COLABORATIVO

Próximo inicio 28 de marzo 2023

Descripción del programa
El programa ha sido construido con una lógica en espiral que va ampliando su ámbito de influencia desde en el autoconocimiento hasta la consolidación de nuevos hábitos. A lo largo de los módulos se abordan diferentes perfectivas del liderazgo, empezando en la relación con nosotros mismos, para luego indagar en la relación con otras personas, equipos y audiencias. 

Quienes participen en el programa tendrán una mirada amplia y actual del liderazgo, como una forma de adaptarnos a un mundo en cambio y transformación. Pero no solo desde una perspectiva teórica, ya que ha sido diseñado para ser una profunda experiencia de crecimiento personal, reflexión, autoconocimiento y cambio de hábitos.

El programa se distingue por el enfoque colaborativo y activo en la participación de los estudiantes, permitiéndoles aprender de las diferentes opiniones y miradas de los temas a tratar. Sabemos también que los aprendizajes de liderazgo requieren práctica y experimentación. Por eso en cada una de las clases realizamos ejercicios en pequeños grupos.

¡Descubre el contenido aquí!

A quién está dirigido
Entendemos el liderazgo como una actividad que se ejerce, con o sin autoridad formal, que es útil para transformar el statu quo en los temas que nos importan de verdad. Movilizando a otras personas, pero también cambiando nosotros en el camino para ser consecuentes con los principios que queremos defender. Por eso el programa es abierto a cualquier persona que quiera mejorar y aprender liderazgo, para intervenir en su vida y afectar positivamente a sus entornos. 

Han participado en otras versiones, jóvenes y adultos de distintas generaciones; gerentes y directivos del sector público, pero también estudiantes, empleados, artistas y deportistas de alto rendimiento. De Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y España. Entre todos construimos una mirada amplia, diversa y sofisticada del mundo actual.

Duración y formato
Gracias a las últimas investigaciones de la neurociencia, sabemos que los mecanismos de aprendizaje requieren práctica y repetición. Por eso el programa tiene una duración de cinco meses, con clases en vivo una vez a la semana.

  • Fecha de inicio 28 de marzo de 2023
  • Programa de 5 meses (un módulo por mes)
  • Clases en vivo una vez a la semana (90 minutos cada una)
  • 120 horas académicas.
  • Online en vivo.
  • Plataforma de e-learning

Material
Los estudiantes además cuentan con vídeos, lecturas exclusivas, libros y material
complementario. Todo en una plataforma fácil y accesible, que permite profundizar la experiencia y favorecer el cambio permanente.

Certificación
Para obtener el diploma, el estudiante debe superar cinco desafíos (uno por cada módulo). Son retos de liderazgo implican aplicar lo aprendido para transformar la realidad y alcanzar mejores equilibrios en el trabajo,  la amistad, la salud o la familia.

  • Desafío 1: Ensayo de autoliderazgo
  • Desafío 2: Sesión de coaching individual (tu como coach)
  • Desafío 3: Diseño de una intervención de equipo
  • Desafío 4: Presentación en público (Story Telling)
  • Desafío 5: Dejando malos hábitos (informe final)

Hitos del programa

  1. Clase cero. Sesión inicial para comprender reglas y del programa y uso de las plataformas
  2. Fiesta del sombrero. En la mitad del programa realizamos una fiesta online con disfraces y sorpresas para consolidar el grupo y fortalecer la amistad.
  3. Graduación. Momento de reconocer lo aprendido junto a los que quieres y te apoyaron para hacer el programa.
  4. Reunión anual de Alumni. Momento de conocer a estudiante de otras generaciones.

 ¡Inscríbete aquí! 

Qué estás buscando?